13 de enero de 2021. El presidente de NNGG Región de Murcia, Antonio Landáburu, ha denunciado que “el PSOE de Murcia le ha arrebatado a los jóvenes del Consejo Local de la Juventud de Murcia la gestión de los espacios juveniles debido a una decisión sectaria que anula la participación”, ya que desde el pasado 1 de enero, los tres espacios juveniles de la capital de la Región de Murcia (La Nave, 585 y El Palmar) han dejado de ser coordinados por el CLJM.
Landáburu ha expresado el apoyo de NNGG Región de Murcia al CLJM ante este “ataque sin precedentes a los jóvenes de Murcia”. “El alcalde socialista Serrano ha puesto de patitas en la calle a los 5 jóvenes coordinadores y a los más de 60 profesores sin previo aviso ni un motivo justificado”, ha afirmado el líder de la organización juvenil mientras que agradecía el trabajo del Consejo Local de la Juventud de Murcia “al haber realizado más de 130 talleres cada año desde que el gobierno del Partido Popular le cedió la gestión y, desde entonces, han estado en contacto diario con las numerosas asociaciones y colectivos que frecuentaban estos centros destinados para jóvenes”.
Para Landáburu “parece que el alcalde Serrano y la concejala de Juventud, Teresa Franco, quieren adoctrinar a los jóvenes que acuden a estos centros tras atacar al asociacionismo y a la participación juvenil”. “El tripartito que asaltó la Glorieta se ha cargado la Tarjeta Joven que emitía el Consejo Local de la Juventud y ofrecía a los jóvenes numerosos descuentos”, ha remarcado para poner en valor que “más de 13.000 jóvenes disfrutaban hasta ahora de descuentos en decenas de establecimientos, como cines, peluquerías, aparcamientos, instalaciones deportivas, entre otros”
Así, ha asegurado que “desde que la socialista Teresa Franco está al frente de la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Murcia los jóvenes del municipio han perdido mucho, con esto demuestra que no está capacitada para seguir un día más al frente de este área”.
En este sentido, Landáburu ha afirmado que “si existiera un ranking de concejales incompetentes en la Región de Murcia Teresa Franco lo estaría encabezando, pues su decisión va a costarle el triple que antes a las arcas municipales”. De hecho, como ha explicado el presidente de NNGG, “el coste de su autoritarismo y deseo de controlar a los jóvenes del municipio parece no importarle a los socialistas, debido a su decisión el gasto asciende a 228.000€ frente a los 100.000€ con los que gestionaba el CLJM”, ha denunciado.
Así, ha denunciado que “los jóvenes acostumbramos a ser los más afectados cada vez que el PSOE llega al gobierno, este es el nivel de las políticas de juventud que ofrecen”. En este sentido, y como conclusión, ha incidido en que “parece que Pedro Sánchez les ha dado un manual a los alcaldes y concejales socialistas para que con sus políticas creen una generación de jóvenes más ignorantes, menos preparados y resolutivos y, por ende, más dependientes del Estado”.