3 febrero de 2022.- El presidente de Nuevas Generaciones Región de Murcia, Antonio Landáburu, ha afirmado que “siempre hemos condenado la violencia, mientras el secretario general de los jóvenes socialistas lideró, en 2012, una revuelta contra la UMU”. Es por eso por lo que “nadie, y menos ellos, nos va a dar lecciones sobre el respeto a la libertad y a la ley”, ya que “mientras los jóvenes del PSOE se dedican a crear más crispación y más polémica, desde NNGG nos mostramos firmes en nuestro rechazo a los actos violentos”.
Landáburu ha denunciado que “no entendemos como después de ser uno de los responsables de los incidentes más sonados en la UMU de los últimos años, se atreven a dar lecciones”, para continuar diciendo que “la afición del socialista Ortega por sembrar odio le lleva a límites sorprendentes”.
Por supuesto, ha destacado el presidente de NNGG, “hemos condenado lo sucedido en Lorca el lunes, como también lo hizo el presidente del PP, Fernando López Miras”. Además, ha declarado, “los jóvenes del PP somos firmes defensores de la Democracia y del Estado de Derecho”, por ello, “reiteramos nuestra condena ante el ataque a una institución democrática como es el pleno de un ayuntamiento”.
Al hilo, ha afirmado que “el partido socialista ha pactado en sillón en La Moncloa con condenados por patear a policías en manifestaciones y que han declarado públicamente que se disfruta con ello”.
Asimismo, ha citado, “la izquierda no condenó ni cuando se rodeó el Congreso en la investidura de Mariano Rajoy ni cuando asaltaron las calles contra un presidente autonómico, como Juanma Moreno, ni han condenado los actos violentos callejeros de los independentistas catalanes”.
También, ha recordado, que “se han atrevido a llamar jarabe democrático a los escraches sufridos por distintos grupos políticos, han acosado a políticos por las calles, en sus casas y a sus familias” y, además “están más cerca de los herederos de ETA y aquellos condenados por atacar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”.