08 de agosto de 2022. El presidente de Nuevas Generaciones de la Región de Murcia, Antonio Landáburu, ha denunciado que “Pedro Sánchez vuelve a llegar tarde porque, mientras que ellos se dedican a vender humo, el Gobierno de López Miras aplica la reducción de tarifas del 30% en los bonos y amplía el plazo frente a los parches del Gobierno central”.
En esa línea, el ‘popular’ ha lamentado que “el Ejecutivode España, y sus seguidores en Murcia, siguen sin tener ni idea de que cada administración establece las tarifas en los bonos de autobuses y es una parte indisoluble de la gestión del sistema de movilidad”.
“Los socialistas siguen sacándose historias de la chistera,pero no tienen en cuenta que este descuento será aplicable ininterrumpidamente hasta 2023, en lugar de hasta el 31 de diciembre de 2022, como fijó el Ejecutivo de Pedro Sánchez”, ha manifestado el líder juvenil y ha añadido que “con esta medida pretendemos aliviar económicamente a las familias en la actual situación a la que nos ha abocado el presidente del Gobierno de España”.
Al hilo, ha destacado que “Sánchez pretendía que en solo 4 meses se lograra el objetivo de fomentar el uso del transporte público en detrimento del vehículo privado” para continuar diciendo que “la situación de dificultad económica que sufren las familias no va a terminar el 31 de diciembre de este año, sino que durará todo el curso escolar del año que viene”.
“Desconocemos cuál es el importe concreto que transferirá el Gobierno central para financiar los cuatro meses de reducción, ni tan siquiera si cubrirá los gastosporuqe, como nos tiene acostumbrados, por ahora es un ‘invito yo y pagas tú’, ya que lo abonará a partir del cuarto trimestre del año”, ha concluido.