8 de febrero.- El diputado regional del Partido Popular Antonio Landáburu ha denunciado que “el PSOE se enreda en su estrategia del engaño y se dedica a confundir a los jóvenes de la Región de Murcia”, en respuesta a declaraciones del PSRM.
Landáburu ha apuntado al respecto que “debemos estar ante otra estrategia urdida desde las cloacas de la Moncloa”, ya que el Gobierno central “hace siempre caso omiso a las peticiones de las CCAA de que reduzca los trámites para la concesión de ayudas”.
“Si de verdad quisieran que las ayudas a los jóvenes llegaran en tiempo y forma, lo que harían en el PSOE es unirse a la reclamación común de gobiernos autonómicos de distintos colores políticos y pedirle a su jefe Sánchez que reduzca la enorme carga burocrática a la que somete a quienes las solicitan”, ha asegurado el diputado del PP, “pero prefieren enmarañar y confundir responsabilizando al Gobierno regional de los efectos de la propia inoperancia e ineficiencia del Ejecutivo de Pedro Sánchez”.
“Resulta significativo que, muy al contrario de lo que afirma el PSOE, solo tengamos este tipo de problemas con las ayudas a los jóvenes diseñadas por el Gobierno central, ya que en las que se ofrecen desde el Gobierno regional los trámites burocráticos son más reducidos y los requisitos son más accesibles”, ha destacado Landáburu, que al respecto ha recordado que “de hecho, el Gobierno regional sí ha cumplido con los plazos y ha concedido 8,8 millones de euros de ayudas al bono alquiler, de las que se benefician unos 1.700 jóvenes”.
“La realidad que no puede ocultar el PSOE es que, mientras Pedro Sánchez se queda en el postureo y la propaganda, el presidente Fernando López Miras se compromete con los jóvenes con medidas reales y efectivas que les ayude a construir un futuro en libertad”, ha señalado Landáburu.
“Buena prueba de ello es el Aval Joven a la primera vivienda, una medida pionera cuyo éxito parece haber molestado al PSOE”, ha resaltado el parlamentario autonómico, que al hilo ha recordado el anuncio del presidente López Miras de ampliar esta iniciativa a solicitantes de hasta 40 años de edad, “precisamente por las dificultades que encuentran los jóvenes para emanciparse como consecuencia de las nefastas políticas de Sánchez”.
También ha hecho referencia Landáburu al recientemente presentado plan de juventud del Gobierno regional ‘OporTÚnidades’, “un paso importante más para hacer de la Región de Murcia el lugar en el que los jóvenes tengan más facilidades para desarrollar su proyecto de vida”.
“Mientras para López Miras los jóvenes son una prioridad absoluta, Pedro Sánchez solo les puede ofrecer, además de propaganda vacía, paro y precariedad laboral”, ha lamentado Landáburu, que al respecto ha señalado que “bajo el socialismo, España lidera el paro juvenil en Europa y todos los índices de precariedad en el trabajo”.
“Lo cual”, ha concluido, “no parece preocupar a los socialistas de la Región, que se permiten dar lecciones al presidente que de verdad más está haciendo por mejorar la calidad de vida de los jóvenes”.